Rebelión en la Granja


Autor: George Orwell
Esta novela fue escrita en la època de la Segunda Guerra Mundial, pero fue publicada en el año 1945.

Cuando entré a mi segundo colegio, La Casa de Cartón, en tercero de media, me mandaron a leer este libro. Por alguna razón nunca lo leì, pero siempre me llamó la atención. Con lo que hablaron en clase, más los exámenes, las practicas de lectura entre otras cosas, tuve una idea de lo que se trataba el libro y me gustó, pero igual, nunca lo leí.. Y creo que ha llegado el momento.

Voy a comprarme el libro y lo voy a leer, pero antes, quiero contarles lo que sé de este libro....

Como todos sabemos, el ser humano es ambicioso, y esa ambición lo lleva a la corrupción.. Por lo que tengo entendido, aunque puede que me equivoque, y lo voy a averiguar leyéndolo, el libro trata de que al comienzo los humanos reinaban, y hacían y deshacían a su antojo. Los animales no estaban de acuerdo con eso, pues los humanos actuaban muy mal entre ellos y con los demás seres. En un momento los animales toman el poder y ponen una serie de reglas como estas:

Todo lo que camine en dos piernas es un enemigo.
Todo lo que camine sobre cuatro patas o tenga alas es amigo.
Los animales no deben usar ropa.
Ningún animal debe dormir en una cama.
Ningún animal beberá alcohol.
Ningún animal matará a otro animal.
Todos los animales son iguales.

Reglas, que con el tiempo y el exceso de poder fueron cambiándose poco a poco al antojo de los lìderes animales... El poder generó ambición en los animales también, y al final comenzaron a ser iguales a los humanos. El poder y la ambición enfermó a los animales, a pesar de que antes criticaban esta actitud en los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario